En alguna ocasión hemos comentado que el funcionamiento de la banca española con respecto al consumidor, tú, yo, muchos, miles, es considerada de usura. Algo que en tiempos fue delito, y que surgiendo ahora en la banca islamista bajo la Ley del Coran: La Sharia, está desde 1.995 despenalizada en España, gracias al entonces ministro Juan Antonio Belloch. Mas abajo dejo un enlace con la revista Ausbancrevista, de la Asociación de Usuarios de Banca Española, en la que me he encontrado este interesante artículo sobre la Superprotección Estatal de la Banca en España.
http://www.ausbancrevista.com/index.php?option=com_flippingbook&view=book&id=13%3Aedicion-en-pdf-agosto-2010&catid=2%3Aedicion-pdf&Itemid=138
Cabe destacar la apreciación de que en principio, ya se habla de la usura respecto de los bancos españoles. Es algo reconocido internacionalmente y sufrido internamente por todos los usuarios españoles. Valga decir, que existe una diferencia, gran diferencia entre banqueros y bancarios. Los primeros son los dueños del capital y supuestos Usureros, y los segundos son trabajadores que cumplir con su cometido que, normalmente es bastante eficiente.
En EE.UU., cuando se formaliza una hipoteca con una Entidad Bancaria, el bien hipotecado sirve de única garantía para la concesión del préstamo. En España, si un banco ejecuta la hipoteca de un bien, se quedará con el activo y además, el deudor seguirá debiendo una importante suma al banco, que lo convierte en moroso de por vida, y sufre una persecución recaudatoria en digna comparación con las mafias del Chicago de los 50, hasta su total ruina.
Cada vez que se aprueba una Ley encaminada a proteger al usuario de la banca, se aprueba otra que abunda en la usura. Todo ello en connivencia con el anterior y presente gobierno socialista. Botines y otros Banqueros se postulan a favor de un gobierno que, “protege” los intereses de la Usura. ¿Pero no era éste el Partido Socialista Obrero Español?, y sin embargo favorece la usura en perjuicio del Obrero, negándose a aprobar cualquier modificación de la estructura bancaria española, “no vaya a disgustar” a sus postulantes mas importantes a nivel internacional.
En la misma revista, en su página 77 se publica una entrevista con la autora de “La Mordaza”, Loretta Napoleoni, digna de comentar, ya que es una exposición muy clarificadora sobre las medidas necesarias en Occidente y en particular en España, para ayudarnos a salir de la crisis que, según Loretta, no ha llegado a su momento mas profundo. Son medidas que en su momento ya expuse en mi artículo “Soluciones Concretas a la Crisis” del 28 del pasado Junio, y que no viene mal que sean concluyentes hacia la misma deriva, por parte de otra Economista en este caso Italiana, con una visión del problema financiero global muy clara y simple, y al mismo tiempo contundente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario